El pacífico unido en los juegos Supérate 2016.

Con gran emoción, la delegación del Cauca mostró su compromiso de dejar en alto el departamento con la participación en los Juegos Supérate 2016, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Popayán, donde también participan las delegaciones de Valle, Chocó y Nariño.

el-pacifico-unido-en-los-juegos-superate-2016

La inauguración que tuvo lugar el pasado sábado 08 de octubre en el Complejo deportivo de la capital caucana, contó con la presencia de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien estuvo acompañada del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; la directora de Indeportes, Edith Milena Cabezas, el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez y la Secretaria de Deporte y Cultura del municipio, Claudia Cruz.

“El deporte hoy nos une de una forma esplendida, es la cultura y el deporte que nos permite estrechar estos lazos de región y quiero abrir escenarios a estos Juegos Supérate que espero tengan el mayor éxito. La experiencia, el compartir y la sana convivencia será la máxima en estas justas (…) el Cauca, ha gestado grandes deportistas campeones que esperamos sean los referentes, y así mismo los participantes de este importante regional puedan ser los campeones del hoy del mañana para que la juventud vea ese estimulo de la sana convivencia y paz” señaló en su discurso el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo.

superate 2016

El proyecto Supérate intercolegiados es uno de los proyectos más importantes liderado por Coldeportes, ya que es donde se inician a forjar el semillero de olímpicos, “aquí están nuestros deportistas prospecto de generar medallas para nuestro país, aquí tenemos a todo nuestro equipo de deportólogos y técnicos quienes evalúan y analizan el nivel de competencia de los jóvenes, por eso lo consideramos a Supérate como la cuna del deporte colombiano” expresó Clara Cruz Roldán, Directora de Coldeportes.

Por su parte, Edith Milena Cabezas, directora de Indeportes indicó que desde el departamento se vienen realizando importantes apoyos a fin de fortalecer en cada uno de los municipios los potenciales que existen para seguir aportando al triunfo y victoria y sobre todo al desarrollo humano de la población caucana.

Es importante señalar, que durante el evento, Coldeportes hizo un homenaje al atleta caucano Luís Fernando Lucumí, por su representación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde alcanzó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con un registro de 49.19 metros.

De esta forma, Más de 500 deportistas estarán durante esta semana participando de las diferentes disciplinas entre las que se encuentran baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala. Las categorías que comprende entre los 12 y 14 años femenino y masculino participan del 8 al 10 de Octubre, y la categoría que comprende entre los 15 y 17 años en los géneros femenino y masculino, se desarrollará del 10 al 13 de octubre.