El salario mínimo queda en 616.000 pesos para el 2014

salario minimo para el 2014

www.Magazincnc.com

Los representantes de las empresas y trabajadores acordaron un incremento del 4,5%.
El presidente Juan Manuel Santos indicó que hubo un acuerdo con los trabajadores sobre un aumento del salario mínimo de 4,5& para el próximo año.
“Me complace informar que hubo acuerdo entre trabajadores, empresarios y el gobierno para incrementar 4.5% el salario mínimo”, afirmó el presidente Santos en su cuenta de Twitter.
El mandatario precisó que el “salario mínimo se incrementa a 616.000 pesos y el subsidio de transporte sube a 72.000 pesos. Es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente”.
Cuando se creía agotada la instancia de la negociación sobre el incremento salarial para el próximo año, un sector sindical que representa la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Pensionados mantiene su disposición al diálogo.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, reveló que estas dos organizaciones le han planteado al Gobierno un ajuste concertado de 5%, inferior al 6% que habían propuesto semanas atrás en la mesa.
Aclaró que ésta nueva posición no la comparte la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
“Hemos mantenido la línea de propiciar una negociación. Mantenemos contacto permanente y hoy habrá una reunión para llegar a un acuerdo”, explicó Gómez.
El dirigente sindical plantea que con la nueva cifra propuesta por un sector del movimiento obrero el balón está en la cancha de los empresarios.
“Mover a los empresarios es muy difícil”, dijo el Presidente de la CGT, aunque dijo que mantiene la esperanza de lograr un acuerdo alrededor de un ajuste del 5%.
Entre tanto, en las conversaciones que se han adelantado con el Gobierno en los últimos días, se acordó que en la reforma a la salud que se tramita en el Congreso de la República se incluya un alivio de 8 por ciento en los aportes que hacen los pensionados al sistema.

¡Tu opinión es importante!