El Sistema Bicipp ya entró en funcionamiento en Popayán.

Desde hoy, lunes 20 de febrero de 2017, las bicicletas públicas para Popayán se empezaron a prestar en la plazoleta del Banco de la República

El Sistema Bicipp ya entró en funcionamiento en Popayán.

Muy juiciosos y bastantes entusiastas estuvieron los primeros payaneses que en la mañana de hoy inauguraron el Sistema de Bicicletas Públicas para Popayán, Bicipp, en su plan piloto mientras se ajusta el programa con las dos primeras estaciones que funcionarán en la plazoleta del Banco de la República y el Parque Informático ‘Carlos Albán’.

Desde muy temprano, varios habitantes de esta capital entre quienes estuvieron el concejal José Dulis Urrea y el señor Enrique Garavito, un adulto mayor de 65 años, acudieron al punto del Banco de la República para tomar en calidad de préstamo estos vehículos y así poder hacer sus respectivos traslados en la ciudad.

Camilo Arcos, coordinador del programa Bicipp, aclaró a cada uno los primeros usuarios que el préstamo de las bicicletas es de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m. y en la tarde de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.. “Esto por que se da una hora para la entrega de los vehículos, y después de las 12:00 m. y de las 5:00 p.m. no se hacen préstamos porque en ese lapso de tiempo se recepcionarán las bicicletas para cerrar el sistema en la mañana y en la tarde, respectivamente”.

Cabe recordar que las personas interesadas en participar en el préstamo de estas bicicletas públicas, primero deben resgistrarse en la página www.bicipp.arcossoft.com y descargar el contrato del usuario para diligenciarlo y luego trasladarse al punto de la plazoleta del Banco de la República para oficializar su inscripción, adjuntando fotocopias de su documento de indentidad y un recibo de servicios públicoas más dos fotos tipo documento 3×4.
En el lanzamiento del piloto estuvieron presentes funcionarios de las secretarías de Tránsito y Transporte y del Deporte y la Cultura, quienes se articularon para promocionar el préstamo de las bicicletas e incentivar a la ciudadanía sobre el buen uso y cuidado de estos vehículos. Mientras que los cascos, que también son prestados, para la seguridad de los ciclistas, fueron donados por la empresa Pop-Bike.

¡Tu opinión es importante!