El sueño de Laura Cosme en el fútbol profesional.

La disciplina, el apoyo de su familia y la perseverancia para cumplir las metas propuestas, definen a Laura Marcera Cosme Rodríguez como la representante de un deporte que se ha encasillado para los hombres, pero que poco a poco ha ido ganando un espacio para las generaciones femeninas desde el Valle del Cauca.

laura cosme futbol

Cosme, egresada de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte en el programa Deporte, ha sido una de las promotoras y participes de estos semilleros que están formando deportistas en disciplinas como el fútbol. “La labor de la Escuela Nacional del Deporte como centro de formación educativa y deportiva ha sido determinante para que en el Valle del Cauca se consoliden estos semilleros y se formen las grandes promesas del deporte mixto”, comentó la egresada que le pone el aroma femenino al fútbol profesional colombiano.
La delantera y volante lateral del onceno palmirano Orsomarso S.C es una apasionada que le dedica varias horas del día a los entrenamientos, a mejorar sus técnicas y a crecer como profesional, por eso agradece todo el apoyo que la Escuela Nacional del Deporte en cabeza de su Rector, Doctor José Fernando Arroyo le ha brindado. “Estuve becada toda mi carrera por parte de la Universidad, sus directivas me permitieron profesionalizar mis conocimientos lo que me permite hoy en día estar en equipos profesionales como Orsomarso S.C”, dijo la deportista.
Su delicadeza y dulzura no han sido impedimento para enfrentar al oponente, ella simplemente ingresa y sale avante del campo de juego haciendo lo que más le gusta, jugar con el esférico y trabajar en equipo, consecuente con las metas que traza para ella su técnico Germenson Arias.
El género no ha sido impedimento alguno para alcanzar cada uno de sus sueños que se han ido abriendo paso desde la Escuela Nacional del Deporte donde estudió y alternó sus jornadas en largos entrenamientos que hoy le permiten salir al campo de juego a divertirse y soñar con el balón.
En otrora no era usual que una mujer se interesara por ver este deporte y mucho menos practicarlo, pero Cosme ha ido rompiendo este paradigma, así lo demostró en un pequeño grupo integrado por las mejores deportistas que izaron, junto con el dirigente vallecaucano Felipe Taborda, la bandera de Colombia.
Ella desde Orsomarso S.C seguirá trazará nuevos sueños, seguirá siendo una de las cartas más valiosas que tiene la Escuela Nacional del Deporte. “Ella representa al país, representa al Valle del Cauca y nos seguirá siendo nuestra carta de presentación. Nos enorgullecemos de Laura Cosme que sigue haciendo historia”, declaró el Rector de la Escuela Nacional del Deporte.
Nota original publicada en: http://doscaras.co/deportes/227-el-sueno-de-laura-cosme-en-el-futbol-profesional

¡Tu opinión es importante!