El uso de cinturones de seguridad traseros es obligatorio desde 2004: Mintransporte

uso cinturon seguridad

/El Ministerio de Transporte recordó este viernes que el uso del cinturón de seguridad es de carácter obligatorio desde el año 2004.
El Ministerio de Transporte recordó este viernes que el uso del cinturón de seguridad es de carácter obligatorio desde el año 2004, desmintiendo el rumor que corrió por redes sociales y de mensajería sobre la entrada en rigor a partir de esta semana de una sanción a pasajeros de vehículos particulares que no lleven puesto los cinturones de seguridad traseros.
“De acuerdo con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito; Ley 769 de 2002, Artículo 82 y la resolución 19200 de 2002 la cual indica que:”…A partir del año 2004 los vehículos fabricados, ensamblados o importados se les exigirá el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, con las características técnicas de fijación y anclaje contempladas en el artículo 2° del presente acto administrativo…”, relató la cartera de Transporte.
En cuanto a la sanción por no uso del cinturón de seguridad en vehículos fabricados a partir del año 2004, se indica que se impondrá una sanción de quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes equivalente a 322.175 y no 450.000 como se ha especulado en las redes sociales.
El Ministerio de Transporte aclaró además que la entidad no está imponiendo ultimátum ni plazos para la implementación de esta ley, vigente desde el año 2004.

¡Tu opinión es importante!