Empoderar Políticamente a las Mujeres, herramienta en la defensa de sus derechos

-La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, viene trabajando con el proyecto de Escuela de Participación Social y Política, con el cual se ha logrado impactar veintinueve (29) municipios del cauca, donde las mujeres lideresas han empezado a fortalecer sus procesos de liderazgo entre la comunidad, dinamizando acciones tendientes a que incentiven su participación en la aspiración aa cargos de elección popular.

Empoderar Políticamente a las Mujeres, herramienta en la defensa de sus derechos
Precisamente el día de hoy se finalizó en los municipios de Totoró y Villa Rica, el proceso de formación que cuenta con tres módulos de formación denominados:

1. Ciudadanía de las Mujeres en la Organización Estatal, donde se desarrollaron talleres de liderazgo Sociopolítico
2. Liderazgo femenino para una democracia incluyente, donde desarrollamos talleres de formación política, sistema Electoral, conceptos básicos y fórmulas (umbral, cifra repartidora, cociente electoral).
3. Comunicación Política para Candidatas trabajados mediante talleres de comunicación donde enseñamos a las Mujeres a elaborar su discurso, imagen de la candidata, formas de comunicación entre otros temas.

“Esta escuela de formación nos enseñó aspectos de la Organización del Estado que aunque escuchábamos el nombre, no sabíamos de sus funciones, así mismo conocimos de manera integral la Constitución de 1991, en mi caso nunca la había leído y esto nos permitió conocer los derechos y deberes como ciudadanas, sin duda este proceso de formación ha sido de gran importancia, estoy muy agradecida y espero replicar los conocimientos adquiridos entre la comunidad”, indicó Johana Carolina Bueno, participante del Taller de Formación

“Como Gobernación del Cauca, nuestra apuesta es tener mujeres capacitadas para afrontar y trabajar en sus propias candidaturas, siendo la unión la fuerza que las femeninas necesitan seguir siendo visibilizadas, estamos trabajando de manera integral, porque es muy importante seguir empoderando a nuestras mujeres y sobre todo brindar herramientas que les permitan fortalecer sus liderazgos! Puntualizó Elvia Roció cuenca Bonilla, Secretaria de la Mujer.

¡Tu opinión es importante!