Empresarios caucanos rechazan pronunciamiento del candidato Víctor Ramírez.

0
1

Varios han sido los pronunciamientos del sector empresarial de Popayán y el Cauca, después de la afirmación hecha por el candidato a la Gobernación, Víctor Ramírez en la que aseguró que las empresas en Popayán tienen resultado, en parte, gracias a los dineros de las economías subterráneas a base del narcotráfico.

Uno de ellos fue el empresario Juan David Delgado Echeverri, quien manifestó que las declaraciones del candidato, “fueron desacertadas y muy desafortunadas. Aquí en Popayán lo que necesitamos es el acompañamiento y apoyo de personas como el señor Arturo Calle y de otros tipos de empresarios, para que se fijen en el Cauca y fortalezcan el desarrollo y capacidad productiva”.

Recordemos que por dicha afirmación, que fue noticia a nivel nacional, el empresario Arturo Calle se pronunció, desmintiendo al candidato Víctor Ramírez, y haciendo un llamado a “respetar a los empresarios colombianos y caucanos”. Lo anterior debido a que el candidato liberal manifestó, que con el argumento de las economías del narcotráfico fue que logró convencer a Arturo Calle para traer sus tiendas a Popayán.

“No podemos estar estigmatizados con el tema de los dineros de baja procedencia; ni siquiera pensar ni actuar bajo esa premisa. Hay que promover inversiones completamente transparentes y formales, para dinamizar la economía, las empresas y las industrias”, concluyó el empresario Delgado Echeverri.