“En el Cauca 3.213 familias ahorradoras dejarán de pagar arriendo”: Minvivienda.

MINISTRO VIVENDA Y AHORRADORES VIPA

www.Magazincnc.com

• Santander de Quilichao tendrá su propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que beneficia a más de 89 mil habitantes.
– El dilema que tenían 150 familias de Santander de Quilichao, Cauca, de cómo hacer rendir sus ingresos de uno y dos salarios mínimos para pagar arriendo, ya no será un problema porque hoy el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, les entregó las llaves de su casa propia. Esto gracias al programa Mi Casa Ya – Ahorradores, en el cual, el departamento del Cauca tiene un cupo de 3.213 viviendas.
“Estos 150 hogares a partir de hoy tienen casa propia y con tan solo 180 mil pesos empiezan a capitalizar la mejor inversión de sus vidas al decirle por fin adiós al arrendamiento, pero la buena noticia es que como ellos en total 3.213 familias caucanas podrán acceder a este mismo beneficio en Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao”, dijo el ministro de Vivienda, desde el proyecto Corona Real, epicentro de la jornada.
Los beneficiarios de las 150 casas de Corona Real son operarios de empresas de los parques industriales de empresas como Colombina, Familia del Pacifico, Friomix, Genfar, Patojito, Metecno, Tecnosur, entre otras, ubicadas en el norte del cauca, principalmente en el municipio de Santander de Quilichao.

FOTO MINISTRO ALCALDE

www.Magazincnc.com

Emanuel Taborda, favorecido con Mi Casa Ya – Ahorradores, trabaja en Colombina, empresa del Cauca donde se desempeña como operario técnico en procesos industriales. “Yo pagaba 400 mil pesos de arriendo y mi sueldo es de 900 mil y por eso ahora quiero embellecer mi casa con lo que me sobra para darle un mejor futuro a mi hijo de siete años. Yo era incrédulo en estos programas y por eso hoy les digo a quienes no creen que es cierto y los incentivos a que accedan a los beneficios del Gobierno Nacional”, indicó.

El Ministro informó que para que estas familias pudieran materializar el sueño de tener casa propia recibieron un auxilio económico entre los 20 y 17 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés. “Con ello pudieron adquirir estos inmuebles de casi 46 metros cuadrados”, sostuvo Henao Cardona, quien agregó que la inversión total del proyecto es de 7.239 millones de pesos y para su construcción se generaron 300 empleos.

Con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores, se han seleccionado en el país 153 proyectos con un potencial de 67 mil 260 viviendas, en 74 municipios de 23 departamentos. A la fecha de estas viviendas ya se han terminado 22 mil.
Durante este mismo evento el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, aprovechó para suscribir el acta de inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona urbana de Santander de Quilichao por valor de 8 mil 695 millones de pesos y que beneficiará a 89 mil 412 habitantes.
“Esta obra permitirá que el 100% de las aguas residuales del municipio sean tratadas y se controle la descarga de 100 litros por segundo de aguas residuales que la cabecera municipal viene vertiendo a sus fuentes receptoras actuales sin ningún tipo de tratamiento, por lo cual se mejorará las condiciones de salubridad pública”, explicó el alto funcionario.