En el Cauca se fortalece inversión social con recursos de regalías.

• Más de 4.852 millones de pesos de regalías se destinarán a ocho proyectos de inversión en el departamento del Cauca.

• Las obras se ejecutarán en los municipios de La Vega, Corinto, San Sebastián, Piamonte, Piendamó, Balboa y Silvia.
En el Cauca se fortalece inversión social con recursos de regalías.

– Más de 55.000 habitantes de los municipios de La Vega, Corinto, San Sebastián, Piamonte, Piendamó, Balboa y Silvia, en el departamento del Cauca, se beneficiarán con ocho proyectos de infraestructura social que contarán con recursos de regalías por 4.852 millones de pesos.
En La Vega se ejecutarán dos proyectos por 1.963 millones de pesos. El primero, es la pavimentación de la calle principal del barrio San José de Betania, que permitirá mejorar el tránsito vehicular y disminuir los tiempos de viaje. En esta obra se invertirán regalías por 1.433 millones de pesos.
La segunda iniciativa comprende la construcción y dotación de un polideportivo cubierto en la vereda La Playa por más de 530 millones de pesos, que beneficiará a 930 habitantes del municipio.
En Corinto se pondrá en marcha un proyecto por 842 millones de pesos, de los cuales más del 50 por ciento proviene de regalías, para la construcción de cubiertas en estructura metálica para las canchas múltiples de las veredas Quebraditas y La Capilla. De esta manera se mejorarán los espacios para la práctica de deportes y actividades recreativas y culturales de unas 1.750 personas.
El municipio de San Sebastián también adelantará un proyecto en el sector de deporte y recreación. Más de 208 millones de pesos se destinarán a la construcción de una cubierta en el polideportivo de la vereda El Tambo, corregimiento de Santiago, lo que mejorará la infraestructura deportiva y recreativa de ese lugar.
Para Piamonte se aprobó la construcción del Centro de Acopio San Joaquín, que mejorará las condiciones sanitarias y ambientales para la comercialización de los productos agrícolas y pecuarios. Para este proyecto fueron aprobados recursos de regalías por más de 1.576 millones de pesos.
Entre tanto, cerca de 15.000 habitantes de Piendamó se beneficiarán con la pavimentación de un tramo vial y la construcción de andenes en la carrera 11 del barrio Las Veraneras. El monto de esta obra de casi 310 millones de pesos, se beneficiará en su totalidad con regalías.
A su turno el municipio de Balboa recibió la aprobación de un proyecto por 260 millones de pesos para la pavimentación de un tramo del barrio La Pampa, que mejorará el tránsito en la zona urbana.
Finalmente y teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los puentes de la zona rural de Silvia se encuentran deteriorados y representan un problema de seguridad para la comunidad, se aprobó un proyecto por casi 98 millones de pesos para la realización de estudios y diseños de siete puentes en ese municipio.
Todas estas obras serán posibles gracias a recursos del Sistema General de Regalías por 4.852 millones de pesos, aprobados en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- de los siete municipios beneficiados.