En el Cauca ya hay “Familias Fuertes”.

Familias fuertes, ese es el objetivo del programa del Ministerio de Justicia y del Derecho, que lleva ese mismo nombre, y que este fin de semana graduó a 109 familias del sur del departamento que recibieron capacitación para mejorar su lazos afectivos y de convivencia.

En el Cauca ya hay “Familias Fuertes”.

En este importante acto estuvo presente el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, “es importante reconocer el alarmante crecimiento de consumo de alucinógenos. Por eso tenemos que emprender una atención integral con educación, recreación y deporte. Pero también con la familia, para incrementar los valores, afectos, amor y poder tener jóvenes fortalecidos”.

Las familias en su mayoría son del casco urbano del municipio del Bordo, Patía, en el sur del Cauca, hasta donde llegó el Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, el Gobernador del Departamento, representantes del Ministerio de Salud y de Naciones Unidas para dar esta buena nueva.

“Aquí no estamos improvisando, este es un programa exitoso porque trabaja en la línea de la prevención. Por eso es digno de expandir en todo el territorio caucano y nacional”, aseguró el Ministro de Justicia.

Por su parte, Esneider Zapata, padre de familia, destacó la importancia de este programa, “nos ha servido para entender la unión familiar, fortalecerla. La importancia del diálogo, de comprender; pero también de tener reglas claras para el bienestar de nuestra hija”.

Con proyectos sociales de este tipo se avanza en la consolidación de políticas que permitan a los caucanos y caucanas mejores índices de convivencia y de respeto.

¡Tu opinión es importante!