En el marco del Mercado Campesino de Bogotá, MinAgricultura invitará a los colombianos a preferir alimentos de nuestro campo.


• El Ministro Iragorri presentará a los bogotanos la campaña #MiCampoSabeMejor, que busca incentivar el consumo de los productos que Colombia Siembra.
• El Ministro Iragorri, hará un recorrido por cada uno de los puestos de los productores y realizará un mercado para llevar a su hogar y apoyar a los 325 agricultores que participaran en el Mercado Campesino organizado por la Alcaldía de Bogotá.

invitacion-prensa-mercado-campesino

(@MinAgricultura)-. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, este viernes 14 de octubre en el marco del Mercado Campesino organizado por la Alcaldía de Bogotá, que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, presentará a los colombianos una propuesta que busca apoyar el trabajo de miles de campesinos, mediante una gran convocatoria a la ciudadanía a preferir en sus compras los productos que Colombia Siembra.
“La mejor manera de apoyar el empleo y mejorar los ingresos de nuestros campesinos es comprándoles sus productos”, indicó el Ministro Iragorri, al tiempo que hizo una invitación a toda la comunidad bogotana, funcionarios, medios de comunicación, etc. para llegar a la Plaza de Bolívar y llenar sus canastos con alimentos del campo colombiano que se estarán comercializando en el Mercado Campesino, auspiciado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.
En este marco, el Ministro Iragorri presentará a los bogotanos la campaña Mi Campo Sabe Mejor, que busca incentivar el consumo de productos del agro colombiano, en un momento en el que es necesario voltear la mirada a los campesinos y al campo y sus regiones como lo que son: “los grandes proveedores y la gran despensa alimentaria del país”, dijo.
La iniciativa, que ha tenido el respaldo de grandes líderes como el reciente campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana, busca mostrar a Colombia como un gran mercado en el que se encuentra de todo y en donde cada sección es variada y fresca, la calidad es intrínseca y sobre todo en la que se da valor a quien trabaja la tierra para lograr sus frutos (los campesinos).
En el evento, Organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico, Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), el titular de la cartera rural a propósito de la celebración del día mundial de la alimentación el próximo 16 de octubre, dará a conocer un análisis sobre cómo está nuestro país en esta materia.
El jefe de la cartera agropecuaria, además de presentar esta estrategia, hará un recorrido por cada uno de los puestos de los productores y realizará un mercado para llevar a su hogar y apoyar a los 325 agricultores quienes ofrecerán productos frescos como frutas, verduras y hortalizas en el evento convocado por la Alcaldía de Bogotá. De igual forma el Mercado Campesino, contará con productos procesados a base de miel, café y amasijos típicos, y un amuestra de artesanías.
Los productores, que harán presencia en la Plaza de Bolívar, provienen de 80 municipios de la Región Central y de las localidades de Bogotá. También participarán expositores pertenecientes a la agricultura urbana y periurbana de la ciudad, y población indígena, afrocolombiana y demás etnias.
En el Mercado Campesino, que estará abierto al público entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, estarán las Gobernaciones y sus respectivas secretarías de Agricultura de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

¡Tu opinión es importante!