En el municipio de Buenos Aires Cauca, la Fuerza de Tarea Apolo destruyo campo minado.

En el municipio de Buenos Aires, Cauca fueron ubicados 10 artefactos explosivos unidos por cables de mando para ser explosionados.

En el municipio de Buenos Aires Cauca, la  Fuerza de Tarea Apolo destruyo campo minado

. En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, ubican un campo minado de 200 metros constituido por 10 artefactos explosivos.

Las operaciones para la neutralización del área minada, tuvieron lugar en la vereda el Carmen del municipio de Buenos Aires, donde gracias a las procedimientos de registro de área y control territorial, soldados lograron ubicar un cordón detonante azul que llevaba a unos tubos de PVC donde contenía minas de 40 cm de largo, que serían activadas por medio de sistema de iniciación eléctrico.

De manera inmediata Héroes Multimisión de la Brigada Móvil N° 17, realizaron los correspondientes procedimientos en compañía del grupo de expertos en explosivos (Exde) para lograr tener la ubicación exacta de cada mina antipersona y posterior a la ubicación proceder a su destrucción.

Siguiendo los protocolos de seguridad, lograron destruir de manera controlada la trampa mortal, sin causar daños a la población civil, a las tropas ni la infraestructura de la región, ya que este tenía una capacidad de destrucción de 300 metros a la redonda.