En el norte del Cauca, entidades privadas ratifican la confianza para invertir en el departamento.

El Cauca sigue siendo epicentro de buenas noticias en materia de inversión. El pasado miércoles se instaló de manera oficial, en el municipio de Caloto, una nueva planta con tecnología de punta que beneficiará positivamente la agroindustria avícola en el departamento y el país.

En el norte del Cauca, entidades privadas ratifican la confianza para invertir en el departamento.

Se trata de la expansión de la empresa Incubadora Santander quienes han confiado en el departamento para desarrollar su proyecto agroindustrial, con una inversión de $40 millones de dólares.

“El departamento del Cauca es especial. Sabemos de la importancia que tiene la inversión privada con esta granja avícola. Lo recibimos como un espaldarazo que nos permitirá a corto plazo hacer de la economía caucana una más dinámica; que genere más posibilidades, empleo y cadenas de valor”, aseguró el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Estos hechos solo son posibles gracias a la inversión pública que hace la administración departamental para generar las condiciones, “avanzamos hacia un Cauca Territorio de Paz. Ya no tenemos la guerra de los últimos 50 años”, agregó el Gobernador del Departamento.

Según el presidente de la empresa Incubadora Santander, dueña de la marca Huevos Kikes, Juan Felipe Montoya, la inversión atiende cuatro ejes: “ampliación y crecimiento de la capacidad productiva, una planta de pasterización; una planta de sacrificio de gallina y una planta de biogás para generar energía a partir de la gallinaza”. Lo que deja al departamento como sede de la vanguardia de la agroindustria avícola.

Con estos resultados, el departamento del Cauca cada vez más se consolida como un territorio predilecto para la inversión y la innovación en diferentes sectores productivos, uno de los objetivos del plan de gobierno Cauca Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!