En el segundo Codpos, el Gobierno Departamental socializó el plan para superar la pobreza extrema.

Con el ánimo de seguir avanzando y concretando las acciones sociales que desde el Gobierno Departamental se vienen desarrollando en beneficio de los caucanos y caucanas, se llevó a cabo el Segundo Consejo Departamental de Política Social (CODPOS), liderado por el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado y el equipo de gobierno, junto con ciudadanos de diferentes organizaciones sociales.

En el segundo Codpos, el Gobierno Departamental socializó el plan para superar la pobreza extrema.

En esta ocasión se socializaron varias estrategias en diferentes temas que buscan la prevención, atención y sobre todo mejorar la calidad de vida de los caucanos. “Lo que se pretende desde aquí es que exista inclusión. Que los distintos grupos poblacionales como infancia, adolescencia, adulto mayor, diversidad sexual, población con discapacidad… sean beneficiarios de los recursos y los esfuerzos interagenciales con los se busca mejorar las condiciones de vida”, aseguró el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Uno de los resultados del Codpos fue la socialización y aprobación del Plan Marco para la Superación de la Pobreza Extrema en el Cauca. “Lo que se busca es ampliar y mejorar la oferta institucional en materia de habitabilidad, salud, educación, identificación, que son parte de las prioridades. Es decir, hemos priorizado 15 programas de cada una de las secretarias que trabajan de manera directa con la población más vulnerable del departamento”, explicó Cristina Galvis coordinadora del programa contra la pobreza extrema del Cauca.

El paso a seguir es presentar este Plan Marco para la Superación de la Pobreza Extrema a la Asamblea Departamental, para que sea aprobado en su totalidad.

La agenda del Codpos es el resultado de un trabajo sincronizado de diferentes entidades del orden nacional, departamental y municipal con lo que se logra que los beneficios de los proyectos lleguen con mayor celeridad a las poblaciones, ya que las políticas sociales son uno de los puntos transversales del plan de gobierno Cauca, Territorio de Paz.