En el senado reclaman debate a precio de gasolina.

gasolina en colombia
/La senadora Claudia López, junto con congresistas del Centro Democrático, Polo Democrático, los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y La U, radicó hoy la solicitud formal de un debate de control político a las decisiones del Gobierno Nacional con el precio de la gasolina.
Los senadores citantes son Iván Duque, Jorge Robledo, Luis Fernando Velasco, Carlos Fernando Galán y Maritza Martínez. La citación es respaldada por el representante a la Cámara y presidente del Partido Conservador, David Barguil.
Esta amplia coalición se ha unido alrededor de la idea de cuestionar por qué, pese a la caída en los precios internacionales del petróleo -alrededor del 50%- en Colombia la gasolina apenas ha bajado en un 2%.
“No es justo ni democrático que cuándo los precios internacionales del petróleo se duplican, el Gobierno le traslade casi la mitad del aumento a los consumidores; y cuando los precios caen los ciudadanos no se vean beneficiados por ese alivio” explicó la Congresista de la Alianza Verde.
Los congresistas que impulsan esta iniciativa están a la espera de la programación del debate en la Plenaria del Senado.