En enero de 2016 se registraron 26 casos de hurto de motos en Santander de Quilichao, en enero de este año la cifra descendió a cinco.

El alcalde de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez y el secretario de Gobierno, Diego Fernando López exaltaron la labor que viene realizando la Fiscalía y el CTI, en articulación con los Cabildos indígenas en la estrategia Tridente, gracias a este trabajo se han logrado recuperar 130 motocicletas desde enero del 2016 a la fecha.

En  enero de 2016 se registraron 26 casos de hurto de motos en Santander de Quilichao, en enero de este año la cifra descendió a cinco.

Además del control que realizan los cabildos en su territorio, gracias a las actividades de inspección de la policía nacional y al trabajo de inteligencia de la Sijin, el hurto de motos se ha reducido ostensiblemente, Mientras que durante el mes de enero de 2016 se registraron 26 casos de hurto, en enero de este año la cifra descendió a cinco.
Las autoridades concentran sus esfuerzos para mantener la reducción de diferentes delitos en el municipio, como resultado de este trabajo en el año 2016 se logró la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motocicletas.
“Para nosotros es importante entregarle a los quilichagüeños resultados contundentes y noticias positivas como la disminución del robo de motos en el comparativo de enero de 2016 a 2017, estamos realizando unas estrategias articuladas con la fuerza pública. Continuamos trabajando aunque somos conscientes que todavía nos falta”, agregó el alcalde de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez.
“El robo de motocicletas, es uno de los delitos más comunes en el país, las motos recuperadas se ha encontrado que han sido armadas con partes de otras motocicletas robadas, el chasis pertenece a moto, el motor y la placa de otra” Afirmó, Diego Fernando López, Secretario de Gobierno Municipal.

¡Tu opinión es importante!