En la Terminal de Transporte de Popayán, la Policía Cauca incautó 50 kilogramos de marihuana.

En la Terminal de Transporte de Popayán, la Policía Cauca incautó 50 kilogramos de marihuana.

En medio de los constantes controles que adelanta la Policía Metropolitana de Popayán en la Terminal de Transportes de la capital del Cauca, se logró la incautación de 50 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados al interior de dos maletas de pasajeros.
Según el reporte de los policías que conocieron el caso, el canino entrenado para la ubicación de narcóticos se sentó al lado de dos maletas, las cuales estaban abandonadas en el área conocida como las bahías de este importante lugar.
Interpretada por los funcionarios como de existencia de sustancias ilícitas; esta señal obligó a los uniformados a verificar el contenido de las valijas, encontrando en su interior 50 paquetes, elaborados con cinta adhesiva color café.
En palabras de usuarios y conductores que laboran en la Terminal de Transporte, un pasajero dejó abandonadas las maletas al notar que la Policía realizaba controles en el lugar. Ahora se investigan, mediante los vídeos de las cámaras de seguridad, quien era la persona que movilizaba esta sustancia ilícita, avaluada en 25 millones de pesos.
Tras revisar el cometido de estos paquetes, se encontró marihuana prensada. Una vez realizado el hallazgo, el alucinógeno fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, quedando así a disposición de la autoridad competente.
Hay que recordar que en la Terminal de Transporte de la ‘Ciudad Blanca’, la Policía Metropolitana mantiene un despliegue de seguridad y control en la salida de los buses y taxis que conectan a la capital del Cauca con los demás municipios de la región y ciudades del país.

¡Tu opinión es importante!