En marcha nuevos indicadores socioeconómicos de municipios del Cauca, anuncia Planeación.

Daniel Luna Fals
-Se consolida sistema de información socioeconómica del Departamento –TANGARA-
Mediante convenio entre la Gobernación del Cauca y la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, avanza en 2015 la consolidación de esta importante herramienta de consulta que puso en marcha la administración departamental y cuenta hoy con 72 indicadores socioeconómicos de los municipios y del Departamento.
Este año vamos a construir 125 indicadores de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, actualización de los indicadores y ampliación de más información socioeconómica al igual que el análisis de las inversiones adelantadas en cada municipio con recursos del Sistema General de Regalías y otras fuentes. La información que hemos desarrollado puede consultarse a través de www.tangara.gov.co. Informó Daniel Luna Fals Jefe de la Oficina de Planeación del Cauca.
A su vez, Paola Umaña Aedo Rectora de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca resaltó laimportancia que tiene esta iniciativa para docentes y estudiantes, ya que les da la oportunidad de contribuir con la construcción de información verídica, confiable y de fácil acceso.
“Hemos conocido el avance de este Sistema de Información el cual nos parece un instrumento muy completo, flexible, dinámico y necesario para todas las entidades territoriales y empresas del Cauca y por tal motivo apoyamos esta labor institucional garantizando su continuidad y consolidación en este año que inicia”, agregó la Rectora.

¡Tu opinión es importante!