En Popayán Socialización de Lineamientos de Política Pública en Ciencias del Deporte


-Coldeportes e Indeportes Cauca reunieron a cerca de 500 entrenadores, deportistas, estudiantes y dirigentes, en un gran evento que permitió conocer aspectos relevantes del deporte en el país y en la región.

Con la organización de Coldeportes e Indeportes Cauca se llevó a cabo durante dos días en Popayán, el evento de socialización de los lineamientos de Política Pública en Ciencias del Deporte, orientado por destacados profesionales en metodología del deporte, medicina deportiva, fisioterapia, psicología, nutrición, antidoping y rendimiento paralímpico.

socializacion 2

El asesor de la dirección de Coldeportes y coordinador del equipo técnico metodológico, William Nieto Guerrero, destacó el interés que hay en el departamento del Cauca, por promover jornadas de capacitación que sirvan de apoyo constante a deportistas y entrenadores, para mejorar las condiciones de trabajo y preparación en cada una de las disciplinas. Destacó la forma responsable y seria como se ha asumido el proceso con miras a los Juegos Deportivos Nacionales y el desarrollo del proyecto de Centros de Desarrollo Deportivo Integral en los 42 municipios del Cauca.

Por su parte, Orlando Reyes, coordinador del programa nacional Antidopaje, manifestó que este ejercicio permite a las regiones, tomar como guía las estrategias que se vienen desarrollando en Coldeportes, para ofrecer conocimiento básico y líneas de prevención claras para atletas en formación y para los de alto rendimiento.

De igual manera, Juan Pablo Orozco, coordinador de Rendimiento Paralímpico, reconoció el trabajo que se viene haciendo desde Indeportes Cauca para atender a la población con discapacidad y la forma como se han venido integrando al sistema recreativo y deportivo. El profesional fue el encargado de orientar talleres prácticos en bocha y baloncesto en silla de ruedas, dirigido a entrenadores, estudiantes y atletas.

Luego de la jornada de socialización todo el equipo de profesionales de Coldeportes, adelantó encuentros de actualización, asesoría y acompañamiento a los monitores y entrenadores de las diferentes ligas deportivas del departamento del Cauca.

¡Tu opinión es importante!