En Santander de Quilichao, más de 2.000 estudiantes beneficiados con dotación de mobiliario

Los estudiantes de las dos sedes de la Institución Educativa de
Dominguillo recibieron de la Administración Municipal mobiliario para sus aulas de clase y restaurante escolar, adicionalmente gracias a la gestión realizada por el señor Alcalde Alvaro Mendoza Bermúdez y el secretario de Educación y Cultura Alberto Bustos, se viene realizando un mejoramiento en la infraestructura educativa por valor de $50 millones de pesos.

Los estudiantes de la sede principal de la Institución Educativa Dominguillo recibieron 80 pupitres de primaria, 80 de bachillerato y 18 puestos de estudio para niños de prescolar, además de cinco tableros; los maestros recibieron cinco escritorios, cinco Archivadores y el restaurante escolar recibió 10 mesas con 8 sillas cadauna.

Los estudiantes de la sede Educativa de La Capilla recibieron 20
pupitres para primaria, 30 secundaria, 12 puestos de trabajo para prescolar, dos tableros, dos archivadores y dos escritorios para maestros.

La secretaria de Educación y Cultura con el proyecto Manos a la Escuela viene interviniendo 19 sedes educativas del municipio en mejoramiento de la infraestructura educativa con una inversión de $950 millones de pesos, además de beneficiar directamente
a más de 2.000 estudiantes en la dotación de mobiliario.

Recibieron también dotación mobiliaria, la comunidad educativa de la Institución Educativa Agropecuaria Las Aves y la Escuela Mixta
de Páez. Lo mismo que la comunidad educativa de la vereda la Palomera, la Honda y Paramillo, quienes ahora cuentan con estos enseres que, sin duda, mejoran la calidad educativa de los cientos de niños y jóvenes que se benefician directamente. 

El Licenciado Alberto Bustos González, secretario de Educación y Cultura destaca la importancia que tiene este proyecto que busca beneficiar a los estudiantes de la zona rural de nuestro municipio, mejorando su infraestructura educativa, así como ofreciéndole unas mejores condiciones de estudio a más de 2.000 niños y niñas de Santander de Quilichao.

¡Tu opinión es importante!