En Santander de Quilichao se inauguro hoy la primera zona “WIFI GRATIS PARA LA GENTE”.

Fabio Humberto Montoya alcalde (E)

Dr. Fabio Humberto Montoya Restrepo, alcalde (E)

Con la presencia de la directora nacional de Oferta Tic del Ministerio de las TIC, Angélica Rodríguez y el alcalde encargado Fabio Humberto Montoya Restrepo, se prendió la primera zona wifi gratis en el municipio, y la 160 a nivel nacional, que permitirá que los habitantes puedan conectarse las 24 horas a Internet, realizar trámites, acceder a contenidos educativos además de otros beneficios. Este proyecto se logró a través de la alianza del Ministerio TIC y la Alcaldía de Santander de Quilichao.

En Santander de Quilichao se inauguro hoy la primera zona “WIFI GRATIS PARA LA GENTE”

El parque de los cholados se convierte en la primera zona de las cuatro que contempla el proyecto, que buscan llevar Internet sin costo a zonas públicas para el beneficio de miles de Quilichagueños y nortecaucanos. Las demás zonas estarán ubicadas en el Parque principal, Parque de El Rosario y parque Las Acacias. Estas entraran en funcionamiento en los próximos meses.

zona wifi2

Estos puntos cubren, cada uno, un área aproximada de 7.800 metros cuadrados; soportan en promedio a 200 personas navegando simultáneamente. Para acceder a este servicio gratuito los usuarios deberán encender el WIFI en sus dispositivos, conectarse a la red “WIFI GRATIS PARA LA GENTE” e ingresar en el portal cautivo e ingresar los datos personales.

zona wifi

Finalmente, el alcalde encargado, Fabio Montoya, destacó que “Santander de Quilichao empieza a vivir una época de modernidad. Hoy los niños, los jóvenes y los adultos tienen la oportunidad de iniciar un proceso tecnológico en cuanto a comunicación en el municipio. Sumado a esto los grandes proyectos en educación en los que trabaja la Administración Municipal, aumentarán las oportunidades para la población Quilichagueña.

¡Tu opinión es importante!