En Santander de Quilichao, Unicauca impidió el ingreso a estudiantes de regionalización.

Denuncio Harold David Representante Estudiantil en Universidad del Cauca.
Supremamente grave que Julieth Quintero, Coordinadora del Programa de Derecho en la Sede Norte de Santander de Quilichao de la Universidad del Cauca hay tomado la decisión de retirar e impedir el ingreso a los estudiantes de Regionalización que no hayan pagado la Matrícula Financiera hasta el 30 de Marzo.

estudiantes regionalizacion cauca

Los altos costos de matrícula, producto de un modelo de Regionalización autofinanciado, hacen que los estudiantes no tengan como pagar las mismas; en muchos casos los estudiantes se ven obligados a acceder a créditos con el ICETEX o con los tradicionales ‘gota a gota’ para poder acceder a su derecho a la Educación.
Desde hace unas horas los estudiantes han decidido movilizarme a las afueras del Campus Carvajal, sentando su voz de protesta por esta decisión arbitraria. En estos momentos me encuentro en la Rectoría de la Universidad del Cauca, para denunciar ante Juan Diego Castrillón Orrego está pésima decisión y se tomen las medidas administrativas para que se les de un plazo perentorio a los estudiantes que no han podido pagar su matrícula financiera y no se les vuelva a retirar del aula de clases, violentándose su derecho a la educación.

¡Tu opinión es importante!