En Totoró finalizó la visita de embajadores y representantes de la Unión Europea.

Con una visita al municipio de Totoró, uno de los tres beneficiados del proyecto Pazadentro firmado entre la Gobernación del Cauca y la Unión Europea, culminó la agenda del evento Europa en el Cauca: Paz, Desarrollo e Inclusión, que trajo consigo a más de 15 embajadores y representantes de países del viejo continente.

Embajadores_Totoro

“Es un importante gesto de confianza por parte de los organismos de cooperación internacionales hacia el departamento del Cauca. Creemos que esto es importante en el marco del proceso de paz, del desarrollo y el bienestar hacia las comunidades, y en esto, la Gobernación del Cauca ha jugado un papel importante”, aseguró José Fernando Conejo uno de los líderes del municipio.

La visita de los embajadores y representantes de los países europeos, uno de los principales aliados del gobierno departamental para la consolidación de su programa de gobierno “Cauca Territorio de Paz”, dejó acciones concretas como el proyecto Pazadentro.

“Es un momento muy importante en nuestra cooperación con Colombia y departamentos como el Cauca, más ahora que estamos en construcción de paz, del tejido social, la reconciliación. El Cauca debe ser territorio de paz, que desde aquí se construya las bases para la paz del país”, agregó la embajadora de la Unión Europea Ana Paula Zacarias.

Con estas iniciativas de las diferentes dependencias del gobierno departamental se busca consolidar la cooperación internacional en la búsqueda de unas mejores condiciones de vida para los caucanos y caucanas.