En zona rural de Santander de Q. fue abatido alías “lucho”

alias lucho

www.Magazincnc.com

La directora del Cuerpo Técnico de Investigación, Maritza Escobar Baquero confirmó que en un operativo entre el ejército, la Policía y el CTI fue dado de baja Diego Fernando Tabares, alías Lucho o Andrés responsable de planear los atentado terroristas contra el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez y el Fiscal General de la Nación.

Dijo que a esto se suma que fue el encargado de ordenar el atentado contra el ex ministro, Fernando Londoño, el pasado 25 de mayo de 2012.
La Directora del CTI informó que el operativo fue desarrollado contra el sexto frente de las FARC, en el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca.

Reveló que en el operativo fueron dados de baja dos guerrilleros y capturados otros dos.

Añadió que alías Lucho había ordenado adelantar un atentado contra el ex presidente Uribe y que de acuerdo con información recopilada el mismo se iba a realizar en el Municipio de Rionegro, en el Departamento de Antioquía.

Maritza Escobar afirmó que no hay información clara sobre cómo se iba a ejecutar el atentado en contra del Fiscal General de la Nación.
En el operativo se decomisó abundante material de guerra al sexto frente de las FARC en el Cauca.

Se informó que el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino darán a conocer nuevos detalles del operativo en una rueda de prensa mañana lunes.

¡Tu opinión es importante!