Encuentro Regional de Rutas Ambientales por la Paz.

La red de jóvenes de ambiente regional Cauca y Valle del Cauca, se dieron cita para hablar sobre las propuestas en torno a los temas de Educación Ambiental, posconflicto y ordenamiento territorial.

campaña ecos-cientizate

En el auditorio de COMFACAUCA – Santander de Quilichao, realizó el Encuentro Regional “Rutas Ambientales por la Paz”, en donde se convocaron a ochenta (80) delegados de las Redes de Jóvenes de Ambiente de los departamentos de Cauca, nodos Popayán, Santander de Quilichao y Guachené y Valle del Cauca, nodos Buga, Guacarí y Jamundí. En el evento también participaron líderes de otras organizaciones y procesos juveniles que hacen presencia en los territorios, quienes estuvieron acompañados por un delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Coordinador del proyecto de Fortalecimiento de la participación juvenil del Instituto Alexander von Humboldt.

En el encuentro se destacó la importancia de que los jóvenes hagan parte de la problemática ambiental que actualmente se presenta en el país, y de esta forma se habló sobre las propuestas de los jóvenes en el Encuentro Regional, en relación a temas de Educación Ambiental, posconflicto y ordenamiento territorial.

Así mismo, se permitió avanzar en la consolidación de la participación de los jóvenes en el Encuentro Nacional de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2016 en el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA.