Entregadas 808 viviendas nuevas gratis a familias pobres, desplazados y vulnerables de Popayán y otros municipios del Cauca

Entrega de viviendas Valle del Ortigal Mayo 14 de 2014 1

www.Magazincnc.com

“Gobernador del Cauca ha sido alma y vida del proyecto de vivienda “Valle del Ortigal”: Ministro de Vivienda
En sencillo pero significativo acto, el Ministro de la Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, hicieron entrega este miércoles, como estaba previsto, de 808 soluciones habitacionales gratuitas a igual número de familias pobres, desplazadas y de reconocida vulnerabilidad, de Popayán y otros municipios del Cauca.
El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez “ha sido alma y vida de este proyecto”, dijo el Ministro de Vivienda Andrés Felipe Henao, al momento de hacer entrega de 808 nuevas soluciones habitacionales, del Proyecto “Valle del Ortigal”, a las familias más pobres de Popayán y otros municipios del Cauca.
“Continuamos entregando las escrituras de las viviendas gratis, a las familias beneficiarias, de las 100 mil ofrecidas por el Gobierno, con el fin de completar las 1.644 soluciones, entre apartamentos y casas, asignadas para la urbanización “Valle del Ortigal” de Popayán”, dijo el Gobernador Ortega Narváez, al tiempo que exclamó: “Nos complace muchísimo, enormemente, poder realizar estos actos, que son la confirmación del compromiso que tenemos con las gentes del Cauca, y en particular con las gentes más pobres, más humildes y más vulnerables”, precisó.
El mandatario de los caucanos dijo que ya fueron entregadas 610 viviendas, a finales del año pasado, también en la ciudadela “Valle del Ortigal”, y que se espera, en próxima oportunidad, hacer entrega de las 226 soluciones restantes para completar las 1.644 viviendas para los más pobres de Popayán.
“Nunca, nunca, en Popayán se había dado un proyecto de esta naturaleza y por eso felicitamos a los beneficiarios y los invitamos a que sigan creyendo en sus gobernantes, en la ciudad, en el Cauca y en Colombia, y que sigamos todos trabajando por hacer siempre un Departamento y un país mejores”, anotó el mandatario.
El mandatario de los caucanos destacó el hecho de que tanto las viviendas como las matrículas e instalación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y de Internet no tuvieron costo alguno para los beneficiarios, cuya prestación está garantizada por las empresas correspondientes. Como es obvio, dijo, solo se pagará el usufructo de estos servicios cuando las gentes ya estén habitando en sus propiedades, puntualizó.

Entrega de viviendas Valle del Ortigal Mayo 14 de 2014 5

www.Magazincnc.com

1.700 VIVIENDAS MÁS PARA AHORRADORES
El Gobernador Temístocles Ortega Narváez, se regocijó al hacer el anuncio de un nuevo plan de vivienda en Popayán, el cual iniciará en firme la próxima semana, de acuerdo con lo convenido entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional. “Este es un nuevo programa de vivienda que iniciará la próxima semana y que beneficiará a familias ahorradoras, de los estratos uno y dos”, dijo. “Este es un proyecto de vivienda de la Gobernación del Cauca y del sector privado, el cual está ubicado en cercanías del barrio La Paz, al norte de Popayán, que consta de 1.700 soluciones habitacionales que beneficiarán familias pobres de Popayán, incluidos desplazados, discapacitados, madres cabeza de familia y sectores vulnerables de otros municipios, de las cuales “Ya tenemos garantizadas 525 viviendas”, enfatizó.
“Estas nuevas viviendas están dirigidas a familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, a las que corresponderá pagar unos 200 mil pesos mensuales, ni siquiera lo que vale un arriendo”, señaló el Ministro Henao Cardona.
“Nuestra gestión, como en este caso, se traduce en más viviendas para las familias pobres de Popayán y de los municipios del Norte, del Sur y de otros sectores del Departamento a través de proyectos como el del Valle del Ortigal, para que la gente los pueda mirar, apreciar y los puedan habitar”, destacó el Gobernador Ortega Narváez.
Hizo un llamado a los beneficiarios, del proyecto “Valle del Ortigal”, en el sentido de hacer del barrio un sector de sana convivencia, “un barrio solidario, un barrio de buenas gentes, de gente, que todos hagamos esfuerzos conjuntos para ser cada vez mejores, para que haya seguridad, armonía, felicidad, para que los hijos puedan formarse y levantarse como seres decentes que le sirvan a la sociedad. Propiciamos buenos barrios, buenos sectores, buenas gentes y buenos vecinos, porque es así como se construye una mejor sociedad”, agregó.

¡Tu opinión es importante!