Escuela rural en el Cauca fue tomada por las Farc como depósito de explosivos.

La integridad de más de un centenar de niños estuvo en riesgo, al ser tomada su escuela como lugar de almacenamiento de 76 artefactos explosivos.
escuela el tambo
Farc vulneran constantemente los derechos de los niños y niñas en el departamento del Cauca. La utilización de métodos ilícitos en lugares por donde transitan niños y el reclutamiento forzado, son los principales delitos que cometen las Farc, contra la población infantil.
Nuevas acciones terroristas perpetradas por guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc contra la población infantil, quedaron al descubierto gracias al trabajo ofensivo que vienen desarrollando las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y a la labor de inteligencia del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
cilindros en escuela
De manera irresponsable y cobarde, los terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, habían tomado como depósito de explosivos una de las aulas del plantel educativo. Este grave hecho, donde se infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario, ya es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Los 76 cilindros de diferente capacidad, mantenían en inminente riesgo a un centenar de niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad que reciben clases en la vereda el Molino del municipio del Tambo en el departamento del Cauca. Sin lugar a dudas se pone de manifiesto una seria infracción al Derecho Internacional Humanitario, específicamente al principio de Distinción, toda vez que los narcoterroristas de las Farc, están tomando los bienes civiles protegidos por las normas, como lugares para esconder artefactos explosivos, que luego son utilizados de forma indiscriminada en el ataque a miembros de la fuerza pública y a la población civil.
cilindros bomba
La gravedad del hecho se hace más reprochable, al ser la población infantil la que fue expuesta a un accidente, con el almacenamiento de los cilindros cargados con más de 600 kilos de anfo. Solo una pared separaba estos peligrosos artefactos explosivos de los niños, no se sabe desde hace cuánto, el plantel educativo era tomado por los terroristas de las Farc para ocultar los cilindros bomba.

¡Tu opinión es importante!