Este martes el Presidente estará al frente de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad


-​El Jefe del Estado también orientará la sesión semanal del Consejo de Ministros y Conpes y recibirá las cartas credenciales de embajadores de países de Asia, Oriente Medio, África y Europa.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezará este martes, a las 11 de la mañana, una sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que girará en torno de la situación generada por las amenazas y los homicidios perpetrados en contra de líderes sociales.

Balance MinInterior

Miembros del cuerpo de bomberos saludan al Presidente Juan Manuel Santos, luego del acto de rendición de cuentas del Ministerio del Interior

La reunión que se efectuará en la sede presidencial fue convocada por el Jefe del Estado el jueves último en Tumaco, Nariño.

Precisamente este lunes durante el balance del Ministerio del Interior, el Mandatario al suscribir el Pacto de Rechazo a la Violencia en contra de Líderes Sociales recalcó que el Estado es responsable de garantizar la protección de los líderes sociales, de los defensores de derechos humanos y de los colectivos, de los grupos y de las comunidades en riesgo.

“Le ratifico al país que no descansaremos hasta dar con los responsables de estos actos infames”, afirmó el Presidente.
Comisión de seguridad
A la jornada de trabajo de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad también asistirán: el Fiscal General, el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, Comandantes de la Fuerza Pública, líderes de organizaciones sociales, y miembros del gabinete.

Al término de la reunión el Jefe del Estado hará una declaración que será trasmitida por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

¡Tu opinión es importante!