Exitosa jornada de limpieza al río Quilichao.

Reciclaje en rio quilichao

Botellas de cerveza, aguardiente y de bebidas gaseosas, fueron los elementos que más se retiraron de la ladera del río Quilichao. Tristemente, este trayecto sobre la carrera 6 y 7 entre calles 3 y 7, que es considerado uno de los lugares más llamativos y lindos del municipio de Santander de Quilichao, pues a su vez también es uno de los más contaminados por la mano directa del hombre.

Botellas de vidrio retiradas del río Quilichao.

Ropa, plástico, bolsas de basura, cobijas, latas y demás elementos, fueron removidos por los estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio bajo la iniciativa del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua de EMQUILICHAO E.S.P. quien día a día viene enseñando a la comunidad la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente.

Estudiantes de obras sociales limpiando el río Quilichao. 2

Estudiantes de obras sociales limpiando el río Quilichao.

De esta manera se hace un llamado a los visitantes para que no arroje las basuras al río, pues no solo estamos contaminando nuestra principal fuente hídrica, sino también demostrando la falta de cultura de algunos ciudadanos que lastimosamente enlodan el trabajo de las diferentes entidades y de los quilichagueños que cuidan y protegen al río Quilichao.

Recuerda que EMQUILICHAO E.S.P. es “Patrimonio de Todos los Quilichagueños”.