Exitoso recorrido por el Oriente Caucano cumplió el Gobernador del Cauca.

Exitoso recorrido por el Oriente Caucano cumplió  el Gobernador del Cauca.

El Gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo junto a su equipo de trabajo desarrollaron una importante gira por el oriente caucano, donde se reunieron con las comunidades de Inzá, el resguardo indígena de Calderas y el municipio de Totoró, donde se abordaron temas relacionados con educación, infraestructura, desarrollo económico, desarrollo social y apoyo institucional. “esta es una región con gran potencial turístico y de desarrollo agrícola la cual cuenta con todo el apoyo del gobierno departamental para su crecimiento económico y social” señaló Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Durante su visita al municipio de Inzá se establecieron compromisos en lo relacionado con infraestructura educativa, así mismo en la estructuración de proyectos de conectividad que fortalezcan la calidad en los procesos de aprendizaje en las niñas y niños de la región. Por otra parte se hizo especial énfasis en los temas productivos y de fortalecimiento turístico, así como la formación en temas de genero para el empoderamiento de las mujeres en la región.

En la visita al resguardo indígena de calderas, las comunidades se sintieron honradas con la presencia del mandatario, destacando que es la primera vez que se cuenta con la participación del equipo de gobierno en un acto tan importante como la posesión de la Autoridad indígena del resguardo “nos sentimos complacidos, con su humildad el gobernador ha hecho presencia en nuestros resguardos, queremos más gobernantes así, que se articule con el pueblo, con nuestras comunidades y que le apueste a este proceso que es la paz” indicó Julio César Pinacué, líder indígena.

El gobernador del Cauca por su parte señaló que “nos sentimos orgullosos de poder acompañar la posesión de una autoridad indígena, aquí, en estas montañas que encierran historia y sabiduría también se encuentra la cultura y el arraigo de lo que es la cultura nasa, mantenemos nuestro compromiso de gobernar en un ejercicio participativo incluyente y popular”.

De la misma forma, el municipio de Totoró recibió la visita del equipo de gobierno departamental donde se adquirieron compromisos alrededor del apoyo en la parte productiva y el impulso al sector cafetero y lechero, así mismo se abordó el tema de mejoramiento de vías como la Betania y Polindara para mejorar las condiciones de competitividad. Igualmente se realizó un compromiso alrededor de inversiones en infraestructura educativa, que harán parte de una agenda para mejorar condiciones calidad educativa. “este es un diálogo institucional con la sociedad totoreña, queremos seguir tejiendo lazos permanentes de trabajo que nos permita conjuntamente con las administraciones fortalecer nuestra región en diversos ámbitos” indicó el mandatario de los caucanos.

Así mismo Campo Hurtado fue enfático en señalar que a partir de los acuerdo de paz, el Cauca ha dinamizado sus procesos turísticos y el oriente del departamento refleja un importante potencial, “durante el fin de semana tuvimos la oportunidad de recorrer esta bella región, donde el único riesgo fue enamorarnos de sus paisajes, sus gentes y la majestuosidad de su cultura, precisamente estos escenarios se convierten en sectores promisorios para mejorar la economía e imagen de nuestro departamento, por eso vamos involucrando a los diferentes actores de la comunidad caucana, porque son 42 municipios, siete subregiones con un solo compromiso, que es trabajar por un Cauca Territorio e Paz”.

De esta forma el mandatario culmina una importante agenda que busca articular acciones entre las comunidades para fortalecer los procesos en cada región a través de una gestión integral en pro del desarrollo social, económico y productivo de cada municipio.

¡Tu opinión es importante!