Fábrica de tatucos de las Farc, fue desmantela por el Ejército Nacional en el Cauca

FABRICA DE EXPLOSIVOS  (1)

www.magazincnc.com

En medio de la ofensiva militar que se realiza en la zona norte y noroccidental del departamento del Cauca, tropas del Ejército Nacional lograron desmantelar en las últimas horas, una compleja estructura que servía para la fábrica de artefactos explosivos artesanales. Los hechos se desarrollaron en la vereda la Calera en el municipio de Miranda.
Hasta esta zona llegaron integrantes de la Brigada Móvil Nº28, de la Fuerza de Tarea Apolo, quienes incautaron ciento veinte granadas tipo tatuco, un tubo para el lanzamiento de granadas, un tubo para el lanzamiento de cilindros, veinte metros de mecha de seguridad, veinte metros de cordón detonante, doscientos cincuenta kilos de explosivo, dos equipos de campaña, tres artefactos explosivos con sistema de activación por telemando, dos kilos de pentolita y diez granadas de fragmentación tipo piña.
Este tipo de explosivos artesanales son utilizados por los bandidos de las Farc en sus acciones terroristas, las cuales son perpetradas de forma indiscriminada hacia la población civil.
Cabe resaltar que dicha fábrica pertenecía a la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc y en ella se fabricaban mensualmente 200 artefactos explosivos.
Con este resultado se logra neutralizar los planes terroristas de las Farc en la región, evitando de esta forma que la población civil se vea afectada por los demenciales hechos a los que están acostumbrados a realizar los integrantes de las Farc

¡Tu opinión es importante!