Festival Petronio Álvarez ya tiene sus primeros 10 semifinalistas.

• Los Jurado de las zonales dieron a conocer los nombres de las agrupaciones, que pasaron a la fase dos del concurso musical.
• En total 17 agrupaciones presentaron audición en la modalidad Conjunto Chirimía.
Festival Petronio Álvarez ya tiene sus primeros 10 semifinalistas.

Luego de haber escuchado en total a 17 agrupaciones en la modalidad Conjunto Chirimía, el jurado escogió a los 10 grupos que llegan a las semifinales de la versión XXI del Festival Petronio Álvarez, que se llevarán a cabo del 16 al 20 agosto en la ciudadela de Petronio.
De estas zonales participaron agrupaciones de municipios y veredas como: Quibdó, Condoto, Medio Atrato, Bagadó, Istmina, Belén de Napi, Rio Iró, San José y Palmira. Las zonales clasificatorias para Conjunto Chirimía se realizaron en Quibdó, Cali y Timbiquí.
Festival Petronio Álvarez ya tiene sus primeros 10 semifinalistas.

Las 10 agrupaciones clasificadas son:
Comunicado Clasificados Conjunto Chirimía (1)

Los jurados calificaron la calidad interpretativa, aspectos técnicos de la música, afinación, ritmo, dinámica y Balance sonoro, además la variedad y el nivel de elaboración del repertorio creatividad y arreglos, la calidad del aporte a la divulgación de la música tradicional del pacífico a través de nuevas propuestas y el manejo de los recursos escénicos, expresión y vestuario
Las agrupaciones clasificadas a las semifinales en las otras modalidades, 14 de Conjunto Marimba, 10 de Conjunto Violín Caucano y 10 en Agrupación Libre el jurado las dará a conocer la última semana del mes de junio del presente año.
Festival Petronio Álvarez ya tiene sus primeros 10 semifinalistas.1