Firmados créditos por USD 358 millones para proyectos de agua potable, saneamiento básico y energización en el Litoral Pacífico.

todos somos pazifico

• Así lo aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este martes tras firmar dos créditos con la banca multilateral, uno con el Banco Mundial y otro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar inversiones en litoral pacífico colombiano.
• “El Presidente Juan Manuel Santos declaró la Región Pacífico como prioridad en materia de equidad, y en este sentido, sigue cumpliendo su compromiso de llevar más recursos a una zona históricamente marginada”, dijo el funcionario.
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, firmó este martes dos créditos con la Banca Multilateral por USD 358 millones para inversiones en agua potable, saneamiento básico, aseo y energía que beneficiarán al Litoral Pacífico colombiano.
“Nuestra apuesta de desarrollo se llama ‘Plan Todos Somos Pazcífico’, y el Presidente de la República continúa cumpliendo su compromiso de llevar los recursos que necesita esta región de Colombia, para cerrar las brechas que existen y generar más bienestar en estas comunidades”, dijo el funcionario tras la firma de los préstamos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Jefe de la cartera de Hacienda explicó que, con el componente de acueducto, saneamiento básico y aseo que alcanza USD 251 millones, se logrará mejorar la cobertura, calidad y continuidad en la prestación del servicio en Buenaventura (USD 80 millones), Tumaco (USD 97 millones), Guapi (USD 24 millones) y Quibdó (USD 50 millones).
“En materia de cobertura de acueducto, con estas inversiones lograremos que Buenaventura pase de un 76 % a un 85 %; en Tumaco, de un 45 % a un 95 %; en Guapi, de un 17 % a un 95 % y para el caso de Quibdó, de un 26 % a un 97%”, afirmó.
Con el componente de interconexión eléctrica se espera beneficiar con el acceso al servicio de energía a aproximadamente cerca de 16 mil usuarios rurales, incluyendo el sector residencial, escuelas y centros de salud de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.
“En materia de energización, se logrará el acceso a energía eléctrica confiable sobre todo en zonas rurales de manera eficiente y sostenible, y lo más importante, se reducirá la dependencia de los combustibles fósiles para 50 municipios del Litoral Pacífico”, sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.