Frustrado ataque terrorista que las Farc pretendían realizar contra miembros de la fuerza pública.

CILINDROS BOMBA BRIM 37 (3)
Con la utilización indiscriminada de artefactos explosivos no convencionales, guerrilleros pertenecientes a la organización narcoterrorista de las Farc pretendían atacar de forma cobarde a los miembros de la fuerza pública que mantienen las operaciones militares en la zona occidental del departamento del Cauca.
Este hecho se registró en un sector rural de la vereda Ortega Llanos del municipio del Tambo, Cauca. En el lugar los narcoterroristas de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, habían instalado dos cilindros de 40 libras preparados con explosivos y todo tipo de metralla.
Ante el hallazgo, los soldados de la Brigada Móvil N°37 procedieron a adoptar los protocolos de seguridad necesarios en este tipo de situaciones. De esta manera, se logró detonar de forma controlada los dos artefactos explosivos tipo cilindro bomba.
La utilización de artefactos explosivos, es tal vez el único medio que tienen las Farc para crear presión dentro de la población civil. Es por ello que dentro del Plan de Guerra Espada de Honor, la Fuerza de Tarea Apolo bajo el direccionamiento del comando de la Tercera División, desarrolla operaciones de control militar de área con el acompañamiento permanente de expertos antiexplosivos, quienes han logrado reducir en un 50% los registros de victimas por activación de minas.
Este arduo trabajo, ha significado un gran aporte a la tranquilidad de los habitantes del sur del Valle y norte del Cauca, permitiendo que se establezca entre la comunidad una sensación de mayor seguridad.

¡Tu opinión es importante!