Fue inaugurada Nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

• Inversiones por $128.000 millones permitirán que el Alfonso Bonilla Aragón ubicado en Palmira, atienda más y mejor a visitantes del Valle del Cauca y del Occidente del país.

Nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Con inversiones por $128.000 millones de pesos, el nuevo terminal internacional del Aeropuerto Internacional que sirve a Cali y que fue inaugurado este miércoles por el Presidente Juan Manuel Santos, permitirá ampliar su oferta de servicios a más visitantes del Valle del Cauca y del Occidente del país.
El Primer Mandatario llegó al terminal aéreo ubicado en Palmira luego de poner en funcionamiento 19 kilómetros de doble calzada de los 69 km del corredor Buga-Buenaventura, en los que se invirtieron $528.000 millones. El tramo queda con 6 túneles, llegado a 16 en total, y con 6 viaductos, alcanzando 68.
De los 49 km que restan, se van a entregar 18 km de doble calzada en el primer semestre del 2018, entre Loboguerrero y Alto Calima.
“La entrega de obras hoy en Buenaventura y de ésta en Cali son una muestra de la revolución de la infraestructura que hay en toda Colombia”, dijo el Primer Mandatario, acompañado por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Andrade, y el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra.
Especificaciones apropiadas
“Este aeropuerto queda con especificaciones muy apropiadas para lo que el Valle del Cauca necesita y estamos planeando su ampliación no solo en este aeropuerto, sino en las carreteras y los puertos. El Valle del Cauca se merece muchas otras obras más”, agregó.
“Podemos decir con orgullo que tenemos unos aeropuertos que hace años nadie pensaba que íbamos a tener”, indicó el Jefe del Estado.
El Gobierno Nacional ha modernizado y ampliado 58 aeropuertos con inversiones por $3 billones.
En últimos 5 años han ingresado 7 aerolíneas internacionales, para totalizar 27 en operación y pasó de 68 rutas internacionales (2011) a 80 rutas (2016).
“Esto significa que nos hemos alistado para recibir a turistas, que serán más con la paz”, agregó.
En el 2016 el turismo creció más de 14%, con 5,10 millones de visitantes extranjeros, el doble desde el 2010.
Además de inaugurar la ampliación de la terminal de pasajeros, se realizan obras para tener la certificación internacional, lo cual garantiza que cumple requisitos operacionales y de infraestructura.
El aeropuerto pasó de 2 a 5 bandas de equipaje nacional y queda con 3 nuevas para equipaje internacional.
De la misma forma, pasa de 14 “counters” internacionales a 36, y queda con 23 para los vuelos nacionales.
El aeropuerto pasó de 12 a 16 puertas de embarque.

¡Tu opinión es importante!