Fuerza Pública acelerará ocupación de territorios donde estaban las Farc.

• Esta fue una de las decisiones adoptadas hoy en Popayán, durante la reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad. “No vamos a permitir que los violentos, los intolerantes, los criminales, se salgan con la suya”, afirmó el Presidente Santos.

ejercito toma sitios donde estaban las farc

Por instrucción del Presidente Juan Manuel Santos, la Fuerza Pública acelerará el plan de ocupación de los territorios donde hacían presencia las Farc antes de marchar hacia las zonas veredales.
“He dado instrucciones al Ministro de la Defensa para que acelere y fortalezca el cumplimiento del plan de ocupación y consolidación en los territorios donde hacían presencia las Farc, para garantizar la tranquilidad de sus habitantes”, precisó el Jefe de Estado.
De hecho, esta fue una de las decisiones adoptadas hoy en Popayán, durante la reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, establecida en el Acuerdo de Paz y cuyo objetivo es garantizar la protección a líderes sociales, políticos y de derechos humanos.
“Si queremos que quienes lucharon con armas ahora luchen con ideas en la democracia, tenemos que defenderlos y protegerlos. Y también a todos los que trabajan por las víctimas, por los despojados, por sus comunidades”, dijo el Mandatario.
Otras decisiones
Además, el Presidente reveló que en la reunión de hoy en Popayán se decidió dar prioridad al trabajo de seguimiento de la Comisión de Garantías de Seguridad en los cuatro departamentos con mayor riesgo de atentados contra líderes sociales, que son Cauca, Antioquia, Córdoba y Norte de Santander.
Así mismo, se dispuso crear un equipo técnico para que cumpla esta misión y que además entregue toda la información relevante a la Fiscalía General y a la Fuerza Pública, para fortalecer las labores de prevención e investigación.
El Mandatario subrayó que, adicionalmente, se firmaron decretos para ampliar la capacidad y los medios de la Unidad Nacional de Protección con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los líderes sociales, políticos y de derechos humanos en el país.
“La presencia hoy del Gobierno y del Estado todo en el Cauca, con esta Comisión, tiene una finalidad y es para decir de forma clara y contundente: no vamos a permitir que los violentos, los intolerantes, los criminales, se salgan con la suya”, sostuvo el Presidente de la República.