Fuerzas Vivas de Rosas respaldan y se solidarizan con alcaldesa y amenazados por grupos oscuros al margen de la ley.

Marcha de la solidaridad en Rosas
El Gobernador del Cauca (e.), Gilberto Muñoz Coronado y el Secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes Guzmán, acompañaron hoy la marcha pacífica de respaldo a la Alcaldesa de Rosas, maestros y representantes de la comunidad de las Hermanas Franciscanas, amenazados por agrupaciones oscuras al margen de la ley.
Es importante que la comunidad en pleno, las fuerzas vivas de la municipalidad, se movilicen para brindar respaldo y solidaridad a sus autoridades, a maestros y miembros de la comunidad religiosa de las Franciscanas, que han sido amenazados por grupos no identificados al margen de la ley, expresó el Gobernador Muñoz Coronado.
La manifestación de respaldo, representada en una marcha pacífica que ondeó banderas blancas en su recorrido, y lanzó vivas al proceso de paz, estuvo integrada por estudiantes de escuelas y colegios, padres de familia, funcionarios públicos y de entidades privadas, miembros activos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, de la Cruz Roja, y de representantes de Organizaciones No Gubernamentales entre otras entidades.
En las diferentes alocuciones, tanto de la Alcaldesa de Rosas, Eblin Ruth Lúligo Narváez, como del Gobernador (e.), Gilberto Muñoz Coronado y del Secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes, coincidieron en hacer un frente común contra los violentos y que los mismos no amedrantarán a la institucionalidad con mensajes y pasquines amenazantes, cuya procedencia está siendo investigada por los cuerpos de seguridad del Estado.

“El compromiso del Gobernador titular con el proceso de paz, con los maestros, con los más desprotegidos, con todos los caucanos se pone de manifiesto en este tipo de ejercicios democráticos y solidarios y más cuando son respaldados por toda la comunidad”, puntualizó el Gobernador Muñoz Coronado.
“Los violentos no pasarán”, dijo Ricardo Cifuentes al solidarizarse con la alcaldesa, los maestros, la personera municipal y líderes comunitarios del Municipio de Rosas, amenazados por grupos al margen de la ley, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para rodee y respalde a sus autoridades y coterráneos amenazados, expresando su solidaridad.
El nuevo Secretario de Gobierno Del Cauca, Ricardo Cifuentes, en su primer acto administrativo y de gobierno, expresó agradecimientos al Gobernador Temístocles Ortega Narváez, por la confianza depositada al nombrarlo en tan honroso cargo, al tiempo que dijo no será inferior al reto impuesto y que con su ejercicio dejará en alto la valía de Santander de Quilichao y el Norte del Cauca.
Abogó por continuar los programas de seguridad ciudadana y de preservación de orden público, en defensa de la comunidad de bien y mantener los controles que se vienen ejerciendo por parte de los distintos organismos de seguridad del Estado.
El Gobernador del Cauca (e.), Gilberto Muñoz Coronado y el nuevo Secretario de Gobierno Departamental, Ricardo Cifuentes Muñoz, encabezaron la marcha pacífica de protesta contra quienes amenazan la seguridad de los roseños, llevada a cabo hoy por las principales calles de la población.

¡Tu opinión es importante!