Garantizado acceso a electrificación para más comunidades caucanas.

Con la firma del convenio enmarcado en el Plan Todos Somos Pazcífico, la Compañía Energética de Occidente avanza en el desarrollo de proyectos que garanticen el acceso a electrificación para aproximadamente 4.400 viviendas ubicadas en los municipios de Buenos Aires, Suárez, El Tambo, Argelia y Balboa, en los cuales la Compañía presta el servicio de energía. La inversión cercana a los 6.700 millones de pesos, permitirá a los nuevos usuarios conectarse a la red eléctrica y gozar de una nueva tecnología mediante la instalación de medidores inteligentes.

Garantizado acceso a electrificación para más comunidades caucanas.

Según informó Javier Torres, Gerente Técnico de la Compañía, “La empresa ha trabajado y trabaja en el desarrollo de proyectos enfocados hacia la ampliación de cobertura eléctrica en el departamento, incorporando en los proyectos conceptos de tecnologías modernas y de vanguardia internacional como lo es la medición inteligente, tecnología que se ajusta mucho para usuarios ubicados en sitios alejados. Lo anterior beneficia al usuario para conocer sus consumos de energía de manera diaria y así administrar de una mejor manera los recursos con que cuenta para el pago del servicio. Así mismo, es importante para la empresa porque permite hacer interrogaciones de los consumos de energía de manera remota, garantizando mayor precisión en la medición de los consumos. De igual forma, esta tecnología puede identificar de manera más temprana aspectos para mejorar consumos de energía desde el punto de vista de eficiencia energética e identificación de fallas en la red de distribución”.
Por su parte Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda y Crédito Público señaló que “Los recursos de estas inversiones hacen parte del crédito firmado el pasado mes de marzo, con el Banco Interamericano de Desarrollo cuyo objetivo es mejorar el acceso a energía en 50 municipios del litoral pacífico”.
De esta manera, la Compañía, fiel a su compromiso de brindar calidad de vida y soluciones energéticas a los pobladores del Cauca adelantará las labores técnicas necesarias para que estos proyectos llegue a feliz término en el menor tiempo posible. Este proyecto generará mayor desarrollo en la región, garantizando la prestación de un servicio de energía confiable, eficiente y sostenible que permita a las comunidades beneficiadas mejorar su calidad de vida.
La Compañía Energética de Occidente reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad.

¡Tu opinión es importante!