Gdo, Gases de Occidente conectado con la Feria del Libro de Cali 2016.

GdO, Gases de Occidente y su fundación continúan comprometidos con la educación y el progreso de la región, es así como este año se vinculan activamente a la Feria Internacional del Libro de Cali 2016 con tres actividades:

Jornadas de lectura y campaña digital
Durante los once días de la Feria se dispondrá de una carpa de lectura donde los niños podrán leer, jugar e interactuar con un tallerista que los motivará a seguir disfrutando de la lectura y de esta fiesta de las letras.

gdo-gases-de-occidente-feria-de-libro-cali

De igual forma se lanzará una campaña digital para motivar al público en general, amante de la lectura, a que se tomen fotos con su libro favorito y las posteen con el #GdOtuconexiónconlalectura en la fan page de la Feria del Libro de Cali.

Financiación de libros con Brilla
Adicionalmente, los asistentes a la Feria podrán financiar libros a través de Brilla Sólo deben presentar las dos últimas facturas de gas natural y la fotocopia de su cédula ampliada al 150% para hacer efectivo su cupo.

Jóvenes de Cocina para Todos serán capacitados por chefs internacionales

Aprovechando la visita de destacados chef internacionales al Festival Gastronómico Ecuatoriano, que se realizará en el marco de la Feria del Libro, jóvenes estudiantes de gastronomía del proyecto Cocina para Todos, apoyado por la Fundación GdO, Gases de Occidente, recibirán talleres el sábado 22 de octubre.
En el taller aprenderán sobre bebidas a base de Chocolate, de la mano de Lourdes Páez, Co-fundadora de la Academia del Chocolate Ecuador. Enamorada del chocolate y apasionada promotora del cacao ecuatoriano.

Lourdes es promotora del comercio solidario para favorecer a los agricultores, se dedica a la capacitación y el entrenamiento en el procesamiento, desarrollo de productos y fomento del consumo tanto del cacao como del chocolate.

Esteban Tapia es chef y coordinador del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, en investigación sobre el patrimonio alimentario del país y proyectos relacionados con la salvaguarda del patrimonio alimentario.

Esteban ha escrito artículos sobre cocina ecuatoriana, recetarios gourmet con frutos de la Amazonía y también dicta conferencias sobre cocina de vanguardia con productos patrimoniales.

Esteban Tapia es el chef invitado para el Festival Gastronómico que se realizará en el Hotel Spiwak, los días 23 y 24 de octubre y dictará la charla sobre cocina ancestral como patrimonio cultural a los jóvenes de Cocina para Todos.