GdO, Gases de Occidente y Juancho Correlón donan 4.000 m² de material reciclado.

• Con el material se elaborarán productos escolares, de oficina e infantiles, entre otros.
• En la reutilización de los 4.000 m² se involucran madres cabeza de hogar y jóvenes de sectores vulnerables de Cali.
• Ruatex elabora productos ecológicamente sostenibles.

GdO, Gases de Occidente y Juancho Correlón donan 4.000 m² de material reciclado.

– Más de 4.000 metros cuadrados de lona utilizada en pendones y backings en las carreras de Juancho Correlón y en los eventos realizados por GdO, Gases de Occidente tendrán una vida útil, gracias a la donación realizada a microempresa del barrio El Retiro.

La empresa seleccionada para la entrega del material, fue Ruatex, una microempresa industrial que se dedica al diseño y confección de artículos elaborados en textiles, materiales sintéticos y de plástico.

“Con esta iniciativa de reciclaje, GdO y Juancho Correlón buscan entregar importantes insumos a una pequeña empresa que elabora productos ecológicamente sostenibles y que está comprometida con la generación de oportunidades en sectores vulnerables de Cali como el Distrito de Aguablanca, Puertas del Sol, Manuela Beltrán, El Retiro y Potrero Grande, entre otros.

GdO, Gases de Occidente y Juancho Correlón donan 4.000 m² de material reciclado.1

IMG_4149

Es así como podrán vincular por un periodo aproximado de dos meses a cerca de 18 madres cabeza de familia y tres jóvenes del sector en la limpieza, desinfección y transformación de las lonas en artículos escolares, de promoción o regalos empresariales.

Con los 4.000 metros cuadrados de lona se podrían elaborar 96.000 portalapiceros, más de 10.000 bolsas de 40 cm x 40 cm teniendo como materia prima exclusiva la lona o más de 21.000 bolsas de 40 cm x 40 cm si son bolsas combinadas con otros materiales.

Ruatex, cuidamos el futuro
Hace aproximadamente 11 años nació la famiempresa Ruatex de la mano de Gloria Stella Rua, una emprendedora innata de Barbacoa Nariño que desde niña guiada por su abuel0 y en compañía de 10 hermanos aprendió el arte de la costura.

Su empresa se orienta al diseño y confección de productos innovadores, prácticos y funcionales, entre los que se encuentran productos escolares y de oficina como cartucheras, estuches multiusos y portadocumentos, entre otros.

De igual forma elaboran productos infantiles para centros didácticos, educativos y guarderías enfocados en la protección, el descanso y la comodidad de los niños como colchonetas de lectura y gimnasia, y cojines. También fabrican delantales y maletines deportivos con variedad de colores y materiales, estilo canguros, tulas y bolsos.

Muchos de sus artículos son confeccionados a partir de materiales reciclados de pendones publicitarios que salen de circulación o son desechados pues su propósito es reutilizar materias primas para disminuir el impacto ambiental negativo. En esta tarea ya cuentan con aliados estratégicos como GdO y Juancho Correlón, empresas que continuarán donando el material de lona o banner que utilicen en las carreras o eventos.

¡Tu opinión es importante!