GdO, primera empresa del Valle del Cauca en certificar la captura de carbono.

GdO, Gases de Occidente, continúa comprometido con la sostenibilidad del medio ambiente y en pro de esta causa, nos vinculamos a la iniciativa de Banco2, convirtiéndonos así en la primera empresa del Valle del Cauca, en certificar la captura de carbono de los predios patrocinados bajo este programa.

GdO,  primera empresa del Valle del Cauca en certificar la captura de carbono.

Banco2, es un esquema de compensación por servicios ambientales mediante el cual, personas naturales y empresas pueden compensar su huella de carbono*. El objetivo de este programa es el progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas y también, conservar los recursos naturales, así, transformamos sus vidas y protegemos territorios ricos en fauna y flora, algunos en vía de extinción.

¿Cómo funciona?
Es importante aclarar que, Banco2 no es un banco. Su manera de funcionar es a través de una inversión de recursos privados o públicos, que son administrados por la organización Banco2 y su distribución se realiza así:

*Huella de carbono es la cantidad de gases efecto invernadero (GEI) que genera una persona u organización.
¿Qué hacen y dónde están ubicadas las familias patrocinadas por GdO, Gases de Occidente?
Actualmente, apadrinamos 3 familias que están ubicadas en la Vereda San José del Salado, Corregimiento de San José del Salado (1 familia) y en la vereda El Chircal, Corregimiento El Limonar (2 familias), pertenecientes al municipio de Dagua. El compromiso de los participantes, es cuidar las especies de fauna y flora, que están en su entorno. Estas zonas, reciben el nombre de áreas protegidas.

Estas familias son beneficiadas con un pago mensual por los servicios ambientales prestados, asesoría personalizada y acompañamiento técnico, encadenamiento y reconversión de procesos productivos, posibilidad de acceso a un seguro gratuito de hospitalización y también a acceder a un crédito de vivienda o de libre inversión.

Con la participación en estos programas, GdO, Gases de Occidente, está dando cumplimiento a una de sus iniciativas estratégicas como lo es asegurar una operación ambientalmente responsable, que se traduce en realizar la adecuada gestión de recursos y residuos, impactar en menor medida con los factores que contribuyen al cambio climático y finalmente, cuidar el agua y la biodiversidad (Enfoque en la participación en Banco2).

Banco2, inició su operación en 2013 en el departamento de Antioquia y este año llega al Valle del Cauca donde cuenta con el respaldo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

¡Tu opinión es importante!