GdO promueve la alimentación saludable en la Media Maratón

-La compañía también apoya a un grupo de corredores con entrenamiento personalizado, alimentación y la dotación de los uniformes.

Por octavo año consecutivo, Gases de Occidente apoya la realización de la Media Maratón de Juancho Correlón, con la acostumbrada preparación de 25 jóvenes de El Retiro, Potrero Grande y la Sultana, así como con la degustación de deliciosos snacks saludables.

En esta ocasión GdO participará con un stand de comida fit preparada por el grupo de jóvenes que hacen parte del programa de gastronomía Cocina para Todos, con el objetivo de promover la alimentación saludable.

Los asistentes a la carrera podrán degustar nutritivos snaks como: crepes de avena y banano acompañado de frutas de temporada con yogur griego, barras energéticas, wrap de pollo con aguacate y frutos secos, ensalada de pollo con vegetales y bebidas energéticas.

Las personas que deseen aprender a preparar estas nutritivas y sencillas recetas las podrán encontrar en las redes sociales de Juancho Correlón (Facebook: juanchocorrelonamigos, Instagram: @juanchocorrelon), así como en las redes del Centro de Capacitación Don Bosco (Facebook y You Tube: CentrodeCapacitacionDonBoscoCali, e Instagram: @CentrodeCapacitacionDonBoscoCali y @cateringparatodos) a través de la tendencia #Gdotuconexionsaludable y #Cocinaparatodos

1.2
Cocina para Todos, es una iniciativa liderada por la Fundación GdO y el Centro de Capacitación Don Bosco que forma a jóvenes del occidente colombiano como Técnicos Laborales en Cocina. Durante estos 10 años se han graduado 221 jóvenes impactando favorablemente la empleabilidad y la inclusión socioeconómica de Cali.

Corriendo por la inclusión.

De igual forma GdO continúa patrocinando a 25 jóvenes de los barrios de El Retiro, Potrero Grande y Sultana – Siloé, para que corran la Media Maratón de Cali.

GdO apoya al grupo de corredores con entrenamiento personalizado, alimentación y nutrición durante el tiempo de la preparación, acompañamiento sicosocial, actividades lúdicas, un deportólogo y la dotación de los uniformes.

El evento ha generado un interés cada vez mayor para los jóvenes y se ha convertido en la mejor manera de engancharlos a otros procesos de integración comunitaria.

Ellos son líderes de grupos de impacto y algunos hacen parte de diferentes programas sociales con los que se viene trabajando en los Centros de Escucha, programa social que también es apoyado por la Fundación GdO – Gases de Occidente, en alianza con la Corporación Viviendo y la Fundación Carvajal.

Los encuentros se aprovechan para trabajar no sólo la parte física sino también para incidir en la construcción del sentido de comunidad entre los participantes y así trabajar con el grupo temas relacionados con la prevención de la violencia, consumo de sustancias psicoactivas y educación sexual.

Desde los inicios de la Media Maratón de Cali, GdO, se ha vinculado como uno de sus más importantes patrocinadores. Al apoyar certámenes como éstos, GdO – Gases de Occidente quiere hacer parte del progreso y desarrollo de una ciudad que mira el futuro de forma proactiva y que se compromete con la realización de actividades que propenden por el bienestar de la comunidad.

¡Tu opinión es importante!