Generaciones con Bienestar beneficia a 11.450 niños, niñas y adolescentes caucanos.

Este año en el Cauca el ICBF invertirá $4.079.505.950.
Un total de 11.450 niños, niñas y adolescentes de los diferentes municipios del departamento del Cauca reciben los múltiples beneficios del programa Generaciones con Bienestar, en el que este año el ICBF invertirá $4.079.505.950.

Generaciones con Bienestar beneficia a 11.450 niños, niñas y adolescentes caucanos

En el Departamento el programa opera en las tres modalidades de atención: Tradicional (cabeceras municipales), Étnica (territorios indígenas y territorios habitados por comunidades afro) y Rural (vocación agrícola en los territorios).

Generaciones con Bienestar trabaja con los niños, niñas y adolescentes a través de educadores contratados por cada operador, denominados promotores de derechos, quienes tienen la responsabilidad de orientar a los niños, niñas y adolescentes a través de las vocaciones identificadas (deporte, música, danza, pintura, teatro, etc.) en cada grupo que se conforma en los territorios y coordinar las actividades para poder mitigar los riesgos a los que están expuestos en los diferentes contextos.

Generaciones con Bienestar beneficia a 11.450 niños, niñas y adolescentes caucanos   1

Se busca que mediante acciones concertadas, este grupo poblacional cuente con insumos para poder construir su proyecto de vida, mediante el buen uso del tiempo libre, que se hace en los encuentros vivenciales que deben realizarse en contra-jornada escolar, debido a que en estos espacios de ocio es donde el riesgo de vulneración de derechos se incrementa.

El programa Generaciones con Bienestar realiza su intervención para fortalecer el trabajo de prevención y evitar que más niños, niñas y adolescentes se vean afectados por problemáticas complejas como el consumo de SPA, embarazo adolescente, reclutamiento, trabajo infantil, violencia sexual y escolar, entre otras.

Adicionalmente en los encuentros vivenciales el promotor de derechos entrega a cada niño, niña y adolescente un refrigerio, para lo cual cada operador debe presentar una minuta que es evaluada y aprobada por las nutricionistas de los Centros Zonales del ICBF.