Gestora social del Departamento lidera nuevamente la jornada Médico Quirúrgica de Operación Sonrisa.

Teniendo como base los excelentes resultados que se lograron en el año 2016, así como las vidas de caucanos y caucanas que se impactaron de manera positiva, la Gestora Social del Departamento, Mabel Vargas Agredo se vincula nuevamente a la Jornada Médico Quirúrgica liderada por el equipo humano de Operación Sonrisa que tiene como objetivo brindar atención especializada y necesaria a pacientes que presenten la condición de labio fisurado en todas las edades, paladar hendido en menores de 18 años, secuelas de quemaduras incapacitantes, polidáctilia (más de cinco dedos) y sindáctilia (dos dedos pegados).

Operación Sonrida

“Esta nueva jornada de atención nos llena de agrado y esperanza porque sabemos lo grandes frutos que podremos lograr y las vidas de niños y adultos que se verán fuertemente impactadas. Nuestra tarea es seguir regalando sonrisas, mejorando la calidad de vida de caucanos que por diversas dificultades no han podido ser atendidos en esta condición, médica. Nuestro llamado es a difundir esta grata noticia y estar atentos a las fechas” indicó Mabel Vargas Agredo, Gestora Social del Cauca.

Desde la administración departamental invitamos a toda la ciudadanía a que difunda esta importante jornada que se llevara a cabo en dos etapas: la primera etapa que consiste en la valoración prequirúrgica que se realizará el día 20 de abril y la segunda que consiste en las intervenciones médicas o cirugías, que se desarrollará los días 21 y 22 de abril, ambas en las instalaciones del Hospital Susana López de Valencia. Las personas que presenten labio fisurado y/o paladar hendido deben previamente inscribirse a través de las líneas telefónicas celulares 320 556 4092 – 3137679772 o de la línea fija 8386363 ext 1110.

Es importante señalar que todos estos procedimientos y atenciones son realizados de manera gratuita gracias al trabajo institucional presente entre la Gobernación del Cauca, la Fundación Operación Sonrisa, la Tercera Brigada del Ejército, Policía Nacional, Banco BBVA, Comfacauca y el Hospital Susana López de Valencia. De igual forma es necesario exaltar el trabajo que realizará el equipo médico, compuesto por especialistas en diferentes áreas, quienes gracias a su gran calidad humana han logrado cambiar miles de vidas y que hoy se unen nuevamente para dibujar sonrisas en nuestro territorio.

¡Tu opinión es importante!