Gobernación del Cauca apertura convocatoria para presentación de Proyectos sobre Patrimonio Cultural.

A través de resolución 00797 de Febrero de 2017, la gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y Cultura abrió convocatoria con el objetivo de que puedan presentarse proyectos relacionados con el rescate del patrimonio cultural los cuales deben enmarcarse en las siguientes líneas de intervención:

Gobernación del Cauca apertura convocatoria para presentación de Proyectos sobre Patrimonio Cultural.

1. Desarrollar inventarios y registros del Patrimonio cultural, material e inmaterial
2. Desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural
3. Apoyar la formación de los Planes Especiales de Manejo y protección –PEMP _ de Bienes Inmuebles y de colecciones de bienes muebles.
4. Incentivar la formación y puesta en marcha de planes especiales de salvaguardia – PES- de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial.
5. Desarrollar actividades desarrolladas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural, dando prioridad a los declarados de interés cultural del ámbito nacional y aquellos bienes de interés cultural que se encuentren en riesgo o en situación de emergencia.
6. Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escrituras de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.
7. Programas culturales y artísticos de gestores y creadores con discapacidad
8. Actividades culturales y artísticas declaradas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Para el Caso del Cauca cuenta con esta declaratoria “Las músicas de Marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur” y la Semana Santa de Popayán a través de la Ejecución de sus planes especiales de Salvaguardia PES.
Los proyectos serán financiados con los recursos del impuesto Nacional al Consumo a la telefonía móvil, por tal razón cada municipio que presente el proyecto deberá cumplir los lineamientos establecidos, enmarcándose en una sola línea de intervención sobre la cual se va a desarrollar el mismo, igualmente se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. Cada proyecto debe venir acompañado de presupuesto detallado
2. Al menos dos cotizaciones que soporten dicho presupuesto
3. Los proyectos deben ser presentados hasta el próximo 10 de marzo de 2017 en el formato del Ministerio de Cultura que se puede descargar desde la página web www.sedcauca.gov.co

¡Tu opinión es importante!