Gobernación Del Cauca Articula acciones continúa articulando acciones de atención en Corinto


La Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura sigue desarrollando trabajos con los que se buscan consolidar las afectaciones en viviendas de Corinto, por la avenida torrencial del río La Paila el pasado 7 de noviembre.

El 16 de noviembre el grupo de ingenieros especialistas en estructuras y arquitectos, se reunieron con la Viceministra de Vivienda, Sandra Murcia, para dar reporte de los resultados que se han obtenido hasta el momento.

foto_corinto_mesa

“La evaluación del estado de las viviendas afectadas es importante porque permite que el gobierno tome decisiones basadas en hechos reales, todo encaminado a atender las necesidades de las familias corinteñas”, explicó Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, Secretaría de Infraestructura del Cauca.

Así mismo, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se realizaron el censo agropecuario a las fincas y sistemas productivos de la zona, que les permitió evidenciar a un total de 115 familias de las veredas la Cristalina, Carrisalez y Santa Helena quienes fueron afectadas por la quebrada la Cristalina y Río La Paila. Durante el censo se evidenció afectación en las cadenas productivas de café, ganadería, piscicultura y huertas caseras.

Este trabajo se realiza de la mano con la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del Departamento, quienes desde el día de los hechos han realizado actividades para recuperar la normalidad en esta población y sobre todo brindar los apoyos correspondientes para retornar las dinámicas en el municipio.

¡Tu opinión es importante!