Gobernación del Cauca condecorará el compromiso con la paz.

El Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, condecorará este 20 de julio a oficiales, suboficiales y patrulleros de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, así como también al Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Acuerdo del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo con el Escudo del Departamento del Cauca y la medalla José Hilario López, gracias a su contribución en la construcción de un “Cauca Territorio de Paz”.

Gobernación del Cauca condecorará el compromiso con la paz.

Con este acto, la Gobernación del Cauca exalta el papel fundamental que cumplen las Fuerzas Armadas colombianas para seguir ganando terreno en materia de seguridad y convivencia ciudadana, lo que redunda en lograr un país y un departamento que camina en armonía.

A su vez, con la campaña #YoIzoLaBandera, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, invita a los caucanos y caucanas a izar la bandera como mensaje del orgullo patrio, reconciliación y paz que nos une como nación.

Así las cosas la agenda inicia con una Ofrenda Floral en el Panteón de los Próceres a las 8:30 de la mañana, para luego pasar a la ceremonia de condecoración que se realizará en el Parque Francisco José de Caldas, frente de la Gobernación del Cauca, a las 9:00 am.

Después, para el disfrute familiar, se desarrollará el desfile militar que iniciará a las 10:30 am desde la Iglesia de Santo Domingo y protagonizado por los miembros de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y organismos de socorro como la Defensa Civil y el Cuerpo de bomberos Voluntarios de Popayán.

Invitamos a todos los medios de comunicación para que nos acompañen en los actos protocolarios planeados, garantizando el orden de la ceremonia de la conmemoración del Día de la Independencia. Con este fin, la organización ha reservado un espacio especial que garantiza su labor periodística.

¡Tu opinión es importante!