Gobernación del Cauca continúa su llamado a padres de familia para que matriculen a sus hijos.

Desde la Gobernación del Cauca, a través de la secretaría de Educación y Cultura se adelanta la campaña Todos a Estudiar, una iniciativa que busca que los padres de familia matriculen a los niños al sistema escolar. Este año, se han unificado esfuerzos con la Alcaldía de Popayán a fin de fortalecer el llamado y lograr la meta de que tyodos los niños del departamento asistan a las aulas escolares sin excusa alguna.

Gobernación del Cauca continúa su llamado a padres de familia para que matriculen a sus hijos.

“Venimos haciendo grandes esfuerzos, nos hemos unido con la Alcaldía de Popayán, la comunidad internacional a través del Consejo Noruego para refugiados y Save the Children, así mismo, junto a los alcaldes, jefes de núcleo, y comunidad educativa trabajando para que ningún niño y niña quede sin su ingreso al sistema escolar” indicó Yolanda Meneses Meneses, secretaria de Educación y Cultura del Departamento.

El llamado es para que los padres de familia acudan a la institución educativa más cercana para realizar el trámite correspondiente, en caso de traslado el proceso debe hacerse de manera inmediata y garantizar el cupo escolar. Es importante recordar que para realizar el proceso de matrícula es indispensable contar con el documento de identidad y el respectivo carné de vacunación.

¡Tu opinión es importante!