Gobernación del Cauca logra aprobación de la Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor.

El plan de desarrollo “Cauca, Territorio de Paz” se construyó interpretando el sentir de cada una de las regiones, reafirmando el compromiso de la institucionalidad por la generación de espacios de convivencia sobre la base de la participación e inclusión social. Siguiendo las líneas estratégicas, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, estableció el compromiso de fortalecer las condiciones para el bienestar del adulto mayor; precisamente desde la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales Departamental se han liderado las acciones necesarias y oportunas para la aprobación de la “Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor”, logrando un resultado exitoso ante la Asamblea Departamental el pasado 11 de diciembre de 2017.

Gobernación del Cauca logra aprobación de la  Estampilla para el bienestar del Adulto Mayor.

Jesús Enrique Pérez, Coordinador del Programa del Adulto Mayor de la Gobernación del Cauca, afirmó que este logro es trascendental en la apuesta por la generación de espacios y condiciones que dignifiquen al adulto mayor caucano. “La Estampilla es una meta del plan de desarrollo departamental. Hemos venido trabajando en una serie de mesas intersectoriales que nos han posibilitado la construcción del proyecto de ordenanza así como liderado la exposición de motivos, que hoy se materializan en la aprobación por parte de la Asamblea”, manifestó el coordinador.

La Estampilla impactará programas y proyectos referentes al bienestar del Adulto Mayor, sobre los cuales los municipios podrán participar en tanto cumplan tres elementos; la consolidación de la política pública, como elemento orientador de programas; la constitución y operatividad del Comité del Adulto Mayor Municipal, como órgano consultor y de participación; y la instalación de los Centros Días/Vida, como programas operativos. Ante esta situación, la Gobernación del Cauca seguirá brindando la asistencia y acompañamiento a los municipios para garantizar el acceso a este recurso.

Sin duda, la aprobación de la Estampilla constituye un significativo avance en la consolidación de inversiones que dignifiquen la población mayor, como sujetos vulnerables y de atención prioritaria, donde la Gobernación del Cauca ejerce todo su accionar para la protección y promoción de sus derechos.

¡Tu opinión es importante!