Gobernación del Cauca se compromete a seguir apoyando estrategias de educación incluyente.

gobernacion-del-cauca-se-compromete-a-seguir-apoyando-estrategias-de-educacion-incluyente

Con un detallado informe, la Gobernación del Cauca realizó la clausura de la estrategia que tuvo como finalidad acompañar y brindar apoyo pedagógico a personas con discapacidad y/o talentos excepcionales, esta iniciativa se ejecutó con la fundación Neuroharte, donde además se trabajó con docentes y directivos docentes de las Instituciones Educativas del departamento, a fin de hacer del entorno educativo un lugar amable, respetuoso y pertinente para ésta población.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, afirmó durante la clausura del convenio, que la Gobernación del Cauca seguirá inyectando capital económico y humano que de garantías de ampliación a la cobertura y calidad de la educación. “Nosotros debemos hablar de inclusión de forma integral; estos niños y niñas nos obligan a realizar un enfoque diferencial y este programa, nos lleva a seguir trabajando para garantizar que la educación integre a familias y docentes en la vida de esta población. Estamos estructurando un proyecto más ambicioso, con más cobertura y al cual le haremos un acompañamiento permanente desde el Comité de Discapacidad, logrando trabajar en infraestructura y cultura de respeto para la personas con discapacidad” manifestó el mandatario departamental.

Esta iniciativa logró llegar a 35 municipios del Cauca impactando a más de 1.700 niños, niñas, jóvenes y adultos de 90 establecimiento educativos y contó con Talleres de señas, apoyo personalizado a personas con discapacidad auditiva, manejo de ábaco, braile y entornos amigables, donde docentes y personas oyentes aprendieron sobre lengua de señas y técnicas de comunicación.

Con esta Clausura la administración departamental demostró el compromiso para seguir apoyando a niños, niñas y jóvenes, quienes son el principal objetivo en el Plan de Desarrollo Departamental, estableciendo un nuevo camino que seguirá transformando la vida de cientos de personas con discapacidad y/o capacidades diversas.